Saltar al contenido
RecetasFacil.Online

Pastas

En esta página te vamos a compartir un sin número de recetas fáciles de pasta, para que tengas en cuenta a la hora de preparar un rico plato de fideos o cualquier otro tipo de pastas.  Pincha sobre la receta para leerla y quedarte con ella en la cabeza, pensando en prepararla en tu siguiente cena o almuerzo.


Recetas de pastas

Las pastas siempre están presentes en nuestro menú, sin dudas todos sabrán que la pasta es una comida típica en Italia y ocupa el primer puesto en la dieta de la población Italiana. Nosotros te vamos a mostrar la manera mas fácil y rápida de preparar una deliciosa y sencilla pasta con unos pocos ingredientes y por supuesto lo mas económica que podamos sin descuidar el sabor y la presentación de los platos.

Como ya es nuestro lema, tratamos de darte las recetas mas fáciles y económicas, para que sin tener mucho conocimiento del arte culinario, puedas lograr esos platos dignos de un cheff



Recetas fáciles y rápidas de pasta

Con todas estas recetas de pastas que te di, de seguro vas a tener que intentar preparar mas de una, por lo que te recomiendo guardar esta web para poder volver cada ves que estés pensando en cocinar algo muy sencillo y barato, pero sin descuidar el sabor y la presentación del plato.

Espero que estas increíbles recetas fáciles de pastas, te sean de mucha ayuda y te inspiren a intentar nuevas recetas, si estas buscando algo más, te dejo estas fotos abajo, donde vas a encontrar miles de recetas fáciles y rápidas.


Mira este video con 15 FORMAS DE HACER PASTA



Propiedades de la Pasta

La pasta es un ingrediente muy beneficioso para la salud y alimentación del ser humano.

Es un alimento que pertenece a la categoría de los cereales puesto que es muy rico en carbohidratos. La pasta resulta ser muy beneficiosa para la salud y previene una gran cantidad de enfermedades. Resulta ser muy beneficiosa para la diabetes, reduce el riesgo de cáncer de mama. Al igual que también es altamente beneficiosa para el Alzheimer. Es un alimento muy propio y solicitado para las dietas mediterráneas, muy aconsejadas por los nutricionistas para llevar unos hábitos alimenticios más saludables.

Y por último, el un alimento muy empleado a la hora de querer perder peso.


Historia de la Pasta

La pasta se obtiene a partir de una masa preparada con harina y agua básicamente, aunque pueden añadirse otros como por ejemplo huevo, verduras o sal. La harina que normalmente se emplea es la harina de trigo, aunque en los países orientales se emplea sobre todo la harina de arroz.

Fue Marco Polo quien, en el siglo XIII, introdujo su utilización en Italia, tras descubrir su existencia en sus viajes por China. Aunque algunos investigadores mantienen la teoría que la pasta ya se empleaba por civilizaciones tan antiguas como la etrusca, que trituraban los cereales junto con agua, formando una pasta que cocían posteriormente para usarlo de alimento.

Se conocen referencias a este alimento que datan del siglo II a.C., en tiempos de la antigua Roma, de donde se conoce la existencia de utensilios que empleaban los romanos para fabricar la pasta, sobre todo en forma de láminas, a las que llamaban “Laganum”, similares a las láminas de lasaña que empleamos en la actualidad.

El Imperio romano con su expansión, hizo que se potenciara el consumo de cereales, y por tanto su cultivo, por lo que desde entonces se convirtió en un alimento de gran importancia.


Valores nutricionales de la Pasta

Los principales valores nutricionales de la Pasta son:

· Calorías: 365 kcal.
· Grasas: 1,60 g.
· Colesterol: 0 mg.
· Sodio: 10 mg.
· Carbohidratos: 70 g.
· Fibra: 5 g.
· Azúcares: 2,60 g.
· Proteínas: 12,80 g.
· Hierro: 1,80 mg.
· Calcio: 25 mg.
· Vitamina A: 0 ug.
· Vitamina B3: 4,50 mg.
· Vitamina B12: 0 ug.
· Vitamina C: 0 mg.


Tipos de pasta

La pasta se puede clasificar de varias formas diferentes, existen tipos de pasta seca, mojada, rellenas o cortas entre muchas otras. Uno de las pastas más conocidas son los espaguetis, que son alargados y con forma circular. También están los tallarines, que son muy parecidos a los espaguetis pero con forma plana y más gruesos que éstos, con un grosor de unos 7 u 8 milímetros. Con esta misma forma existen varios tipos pero con diferente grosor y longitud.

Los macarrones son uno de los tipos de pasta corta más conocidos, que tienen una forma de tubo más bien estrecho y no son muy largos. Después destacan los fusilli, que tienen el mismo tamaño que los macarrones pero con forma de hélica o tornillo de Arquímedes. También existen las pastas rellenas, que se utilizan para preparar los conocidos canelones rellenos de carne o verduras. También existen otros tipos muy famosos como los ravioli, con forma de paquete cuadrado o los tortellini.


Summary
recipe image
Recipe Name
Recetas fáciles de pastas
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
21star1stargraygraygray Based on 8 Review(s)