Recetas de postres con moras
Bueno, hoy les vamos a dejar dos recetas fáciles de postres con mora, un ingredientes bien diferente y que le va a dar un toque único a nuestro rápido postre, algo bien rico y sencillo de preparar, con un ingrediente fascinante la mora. Te recomiendo lo hagas en cuanto tengas tiempo y lo lleves a tu mesa, también puedes aprovechar estas deliciosas recetas y pasar un rato en familia.
Postres con mora fáciles y rápidos
Contenido
Bueno para comenzar con la primer receta de postres fáciles con mora, les traigo algo bien rico y sencillo de hacer con poco tiempo de preparación y pocos ingredientes y sobre todo bien delicioso, ideal para un cumpleaños o una reunión familiar o para donar en algún lado. Te recomiendo que lo hagas y pases un momento en familia.
Postre de mora
Ingredientes:
- Un kilo de mora
- Medio kilo de azúcar
- Ciento cincuenta gramos de fécula de maíz o maicena
Preparación: ¿Como hacer postre de mora con maizena?
Paso 1: Para comenzar vamos a licuar la mora, debe quedar espeso. Luego la colocamos en una olla junto al azúcar y lo ponemos a hervir.
Paso 2: En otro recipiente vamos a colocar la harina y el agua, para que se disuelva.
Paso 3: Cuando lo que licuamos ya se haya hervido le vamos a agregar la harina y lo revolvemos hasta que quede cuajada como natilla.
Paso 4: Lo vamos a servir en una bandeja y lo colocamos en la heladera por una hora y ya va a estar listo para disfrutar.
Conclusión:
Como ven esta fue una receta bien deliciosa y sencilla, con pocos ingredientes los cuales puedes conseguir en cualquier lugar y bien fácil de preparar, es ideal para hacer en familia y pasar un lindo momento con tus hijos, ellos van a disfrutar de cocinar junto a ti.
Antes de pasar a la próxima receta de postres con mora, te traemos un video que nos enseña a preparar un riquísimo postre frío de moras.
Ingredientes para postre de mora y leche condensada:
- 7 gramos o 2 cucharaditas de gelatina sin sabor
- 125 mililitros o 1/2 taza de agua
- 400 gramos de crema de leche o nata (muy fría)
- 150 gramos de mora para la salsa
- 200 gramos de mora para el postre
- 60 mililitros o 7 cucharadas de agua
- 200 gramos de leche condensada
- Algunas galletas dulces (algunos ejemplos de marcas son: María, Macarena o Ducales)
- 3 cucharadas de azúcar morena o blanca
- 125 mililitros o 1/2 taza de agua
Refrigerar 1 hora. Pasado este tiempo, agregar la salsa y volver a poner en la nevera si deseamos.
Postres con mora
Como segunda receta fácil de postre con mora, les dejo otra receta bien fácil y rica con poca preparación y pocos ingredientes. Esta receta también la puedes hacer con tu familia ya que son unas ricas galletas rellenas con merengue y mora bien ricas y sencillas. Espero te gusten mucho.
Galletas rellenas con merengue y mermelada de mora
Ingredientes:
- Doscientos cc de agua
- Cien gramos de manteca
- Ciento veinticinco gramos de harina
- Cuatro huevos
- Una pizca de sal
Preparación:
Paso 1: En una olla colocamos el agua con la manteca y una pizca de sal, lo revolvemos hasta que se derrita la manteca. Cuando el agua esté hirviendo le echamos toda la harina de una y lo revolvemos hasta que quede un pasta. Lo retiramos del fuego y lo colocamos en un bol, o revolvemos por unos minutos y después vamos agregando uno a uno los huevos y a medida que ponemos un huevo vamos revolviendo hasta que la mezcla quede lisa, suave y sin grumos.
Paso 2: Colocamos en una bandeja para horno manteca y harina. Con las manos con harina vamos formando las galletas y las colocamos en la bandeja, lo llevamos al horno a unos doscientos grados por unos diez minutos, o hasta que queden bien infladas. Recuerda no abrir el horno para que el calor no se valla. Luego bajamos el horno al mínimo y lo dejamos cinco minutos más hasta que queden dorados, lo retiramos y lo dejamos enfriar.
Paso 3: Le hacemos un tajito a cada galleta y le colocamos el relleno (en este caso es merengue con mermelada de mora), es recomendable que utilices una manga para colocar el relleno así es mas fácil.
Paso 4: Lo puedes dejar así o colocar por arriba chocolate derretido,lo dejamos enfriar a temperatura ambiente y listo para disfrutar.
Conclusión:
Bueno y esta también fue una receta bien sencilla de postre con moras y además, con pocos ingredientes y poca preparación , ideal para llevar a todos lados con el mate o para la merienda de tus hijos. Es una receta perfecta para hacerlo en familia y disfrutar de un momento junto a tus seres queridos.





