Pollo Piccata Saludable
Descripción
Receta saludable de piccata de pollo con limón, alcaparras, vino blanco y perejil. Una versión deliciosa y saludable del clásico pollo al limón italiano.
Ingredientes
Unidades
- 1 limón
- 1 libra de pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
- 1/4 taza de harina para todo uso
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de pimienta molida
- 1 cucharada más 4 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra, divididas
- 1 cebolla dulce grande, cortada en rodajas
- 1 diente de ajo picado
- 1 taza de caldo de pollo reducido en sodio
- 1/4 taza de vino blanco seco
- 4 cucharaditas de alcaparras escurridas
- 1/4 taza de perejil picado
Instrucciones
- Prepara el limón y el pollo: corta el limón por la mitad, exprime la mitad y corta la otra mitad en rodajas finas. Corta las pechugas de pollo en 8 chuletas finas.*
- Rebozar el pollo: Batir la harina, la sal y la pimienta en un plato poco profundo o en un molde para tarta. Rebozar el pollo en la mezcla de harina, dándole vueltas para cubrirlo. Desechar 2 cucharaditas de harina y reservar el resto para espesar la salsa en el paso 5.
- Pollo dorado: Calienta 2 cucharaditas de aceite en una sartén antiadherente grande a fuego medio-alto. Agrega la mitad del pollo y cocina hasta que la parte inferior esté dorada, de 2 a 4 minutos. Da vuelta y continúa cocinando hasta que la parte inferior esté dorada, de 2 a 3 minutos. Reserva en un plato. Repite con 2 cucharaditas de aceite y los 4 trozos restantes de pollo enharinado, ajustando el fuego a medio-bajo para evitar que el pollo se queme. Transfiere la segunda tanda de pollo al plato.
- Cocinar cebollas y ajo: Limpiar la sartén con una toalla de papel limpia. Agregar la cucharada de aceite restante y colocar la sartén a fuego medio-alto. Agregar la cebolla y cocinar, revolviendo con frecuencia hasta que esté blanda y dorada, de 5 a 7 minutos. Agregar el ajo y cocinar, revolviendo constantemente hasta que el ajo esté fragante y apenas comience a dorarse, de 30 a 90 segundos.
- Prepare la salsa: espolvoree la harina restante sobre la mezcla de cebolla y revuelva para cubrirla. Agregue el caldo, el vino blanco, las alcaparras, las rodajas de limón y el jugo de limón, aumente el fuego a alto y deje hervir a fuego lento, revolviendo constantemente.
- Plato final: Agrega el pollo y los jugos acumulados en el plato a la sartén y voltéalo para cubrirlo con la salsa. Deja que hierva a fuego lento mientras le das vuelta al pollo en la salsa hasta que la salsa se espese y el pollo esté completamente cocido y caliente, de 3 a 4 minutos. Agrega el perejil, retira del fuego y sirve.
Notas
*Busque pechuga de pollo de “corte fino” en el supermercado para ahorrarse el paso de cortar el pollo.
*La sartén se calentará gradualmente mientras dora el pollo. Para la segunda tanda, probablemente deba ajustar el fuego. Si el pollo se oscurece rápidamente o humea, asegúrese de bajar el fuego a medida que avanza.
- Tiempo de preparación: 30 minutos
- Tiempo de cocción: 25 minutos
- Categoría: plato principal
- Método: Estufa
- Cocina: italiana
Nutrición
- Tamaño de la porción: 2 rebanadas de pollo y 1/3 taza de salsa
- Calorías:264
- Azúcar:2 gramos
- Sodio:550 mg
- Grasa:9 gramos
- Grasa saturada:1 gramo
- Carbohidratos:14 gramos
- Fibra:1 gramo
- Proteína:28 gramos
Más recetas clásicas, preparadas de forma saludable
- ¡Mi pastel de carne de pavo ha recibido excelentes críticas! ¡Si lo pruebas, cuéntamelo también!
- Esta minestrone rápida tiene un sabor italiano tradicional cocinado a fuego lento que te encantará. Es naturalmente vegetariana y, sin el parmesano encima, ¡es vegana!
- ¡Este pollo cacciatore en olla de cocción lenta es otro clásico italiano que te encantará!
- Mis Conchas Rellenas de Espinacas tienen un ingrediente saludable secreto, ¡pero nadie lo sabrá!
Subir
Deja una respuesta