Ensalada de col rizada y coles de Bruselas cortadas en láminas
Descripción
Esta ensalada de col rizada y coles de Bruselas laminadas tiene manzanas frescas y crujientes y una vinagreta de limón intensa con ajo y queso parmesano. Así que si nunca pensaste que podías comer coles de Bruselas crudas, ¡piénsalo de nuevo! Son sorprendentemente deliciosas cuando se cortan en rodajas finas y se convierten en una ensalada saludable y festiva. Sírvela como guarnición de 20 minutos para las fiestas o cualquier comida de otoño o invierno.
Ingredientes
- 1 libra de coles de Bruselas
- 1 diente de ajo, finamente picado o rallado con un rallador microplano
- 1/2 taza de aceite de oliva extra virgen
- 3 cucharadas de jugo de limón
- 2 cucharaditas de mostaza de Dijon
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de pimienta recién molida
- 4 tazas de hojas de col rizada toscana o lacinato finamente ralladas, sin tallos* Ver nota sobre ingredientes
- 1 taza de queso parmesano rallado o pecorino romano
- 1 manzana pequeña cortada en cubitos o 1/2 taza de arándanos secos
- 1/2 taza de almendras tostadas en rodajas u otro fruto seco tostado picado de su elección* Ver consejo
Instrucciones
- Recortar el extremo del tallo de cada col de Bruselas. Quitar las hojas exteriores sueltas o aquellas que presenten manchas negras, signos de moho o plagas.
- Prepare un procesador de alimentos con una cuchilla para rebanar. Encienda el motor y coloque las coles de Bruselas a través del tubo de alimentación para cortarlas en rodajas finas. Otra opción es cortarlas lo más finas posible con un cuchillo de chef afilado.
- Combine el ajo, el aceite de oliva, el jugo de limón, la mostaza, la sal y la pimienta en un tazón grande y bata para combinar.
- Agregue las coles de Bruselas y la col rizada y mezcle. Antes de servir, agregue el queso, la manzana o el arándano y las nueces y mezcle bien.
Notas
Col rizada
La col rizada toscana, también conocida como col rizada lacinato o col rizada dinosaurio, tiene hojas largas, estrechas y ovaladas con una textura muy rizada. Los tallos son más leñosos y se deben quitar. Simplemente, agarre el tallo y pase las manos por él, arrancando las hojas a medida que avanza. Lave y pique las hojas de col rizada. Pique los tallos y resérvelos para otro uso. Se puede sustituir por otra variedad de col rizada, como la col rizada rizada.
Para tostar nueces
Calienta el horno a 350 grados. Distribuye las nueces en una bandeja para hornear con borde. Tuesta hasta que estén ligeramente doradas y desprendan su aroma, de 6 a 8 minutos.
Preparar con anticipación
En el paso 4, mezcle las coles de Bruselas y la col rizada con el aderezo. Si no va a servir inmediatamente, enfríelo hasta 4 horas. Luego, antes de servir, mezcle con el queso, la manzana o el arándano y las nueces. Mezcle bien.
- Tiempo de preparación: 20
- Categoría: Guarnición
- Método: Sin cocción
- Cocina: Americana
Nutrición
- Tamaño de la porción: 1 1/2 tazas
- Calorías: 290
- Azúcar: 7 g
- Grasa: 24 g
- Carbohidratos: 15 g
- Fibra: 5 g
- Proteína: 7 g
Deja una respuesta