Ensalada de papas italiana con judías verdes
Descripción
¡Serás el héroe de la comida compartida cuando llegues con esta ensalada de papas con judías verdes! No solo es fácil de preparar (está lista en 35 minutos), sino que también es única, saludable y muy sabrosa. Está repleta de sabores de inspiración italiana que agradan a todos, es apto para veganos y está repleta de verduras nutritivas, como tomates cherry, rúcula y judías verdes tiernas y crujientes.
Ingredientes
Unidades
- 2 libras de papas pequeñas de piel roja, lavadas y cortadas en trozos de 1 pulgada (8 tazas)
 - 2 tazas de judías verdes, recortadas y cortadas en trozos de 2 pulgadas
 - 1 diente de ajo picado
 - 2 cucharaditas de sal kosher gruesa, divididas
 - 1/3 taza de aceite de oliva extra virgen
 - 1/4 taza de vinagre de vino tinto
 - 1/4 cucharadita de pimienta recién molida, y un poco más al gusto
 - 2 tazas de hojas de rúcula fresca, ligeramente compactadas
 - 1 taza de tomates cherry, cortados por la mitad
 - 1/2 taza de aceitunas negras italianas en rodajas y sin hueso, opcional
 - 1/4 taza de cebolla roja finamente picada
 - 1/2 taza de hojas de albahaca fresca finamente picadas
 - 2 cucharadas de perejil picado
 
Instrucciones
- Ponga a hervir una pulgada de agua en una cacerola equipada con una canasta para cocinar al vapor. Agregue las papas, cubra y cocine al vapor durante 10 minutos.
 - Retire la tapa, agregue las judías verdes y continúe cocinando al vapor hasta que las patatas estén tiernas al pincharlas con un tenedor y las judías verdes estén tiernas, de 3 a 4 minutos.
 - Mientras tanto, espolvoree ½ cucharadita de sal sobre el ajo picado y triture con el lado de un cuchillo de chef hasta formar una pasta. Raspe la pasta de ajo en un recipiente grande. Agrega la 1 ½ cucharadita de sal restante, el aceite, el vinagre y la pimienta.
 - Agregue las patatas y las judías verdes al aderezo y revuelve para cubrirlas. Deja reposar de 10 a 20 minutos, revolviendo de vez en cuando.
 - Agregue rúcula, tomates, aceitunas (si las usa), cebolla morada, albahaca y perejil y mezcle. Sazone con pimienta adicional a gusto si lo desea. Sirva a temperatura ambiente o fría.
 
Notas
Sobras:Guarde las sobras en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por tres días. Deje que alcance la temperatura ambiente durante 20 a 40 minutos antes de servir y revuelva bien para humedecer las papas y las judías verdes antes de disfrutar.
Prepárela con anticipación:si bien las sobras de esta ensalada son deliciosas, el vinagre del aderezo hará que las judías verdes queden un poco opacas. Si desea prepararla con anticipación, haga lo siguiente:
- Omite el vinagre de vino tinto y la rúcula, pero sigue el resto de las instrucciones de la receta. Guárdalo en el recipiente con film transparente encima del refrigerador hasta 24 horas antes.
 - Antes de servir, deja que la ensalada de papas alcance la temperatura ambiente durante unos 20 minutos, revolviéndola para que se cubra (esto ayudará a que el aceite de oliva recupere la temperatura). Luego, rocía con vinagre y revuelve bien. Luego, agrega la rúcula y revuelve nuevamente antes de servir.
 
- Tiempo de preparación: 25 minutos
 - Tiempo de cocción: 15 minutos
 - Categoría: Guarnición
 - Método: Estufa
 - Cocina: italiana
 
Nutrición
- Tamaño de la porción:1 taza
 - Calorías:179 calorías
 - Azúcar:2 gramos
 - Grasa:8 gramos
 - Carbohidratos:24 gramos
 - Fibra:3 gramos
 - Proteína:3 gramos
 
                                        


Deja una respuesta