Papa a la Huancaina
Receta de Papa a la Huancaína
Cocina: PeruanaDificultad: Fácil4
servings15
minutos25
minutos300
kcalAlgo que hace que la cocina peruana sea tan reconocida es su diversidad y profundidad. Todo el mundo conoce el ceviche, pero hay docenas de deliciosos platos nativos de Perú. Esta receta de papa a la huancaína es un ejemplo de un plato delicioso que ayuda a formar el cuerpo más grande de la exquisita cocina peruana.
En pocas palabras, la papa a la huancaína es un plato, generalmente servido como aperitivo, que consiste en papas peruanas amarillas sancochadas cubiertas con una salsa de queso picante, todo servido con lechuga, aceitunas negras y huevo cocido.
Ingredientes
6-8 papas amarillas, enjuagadas y peladas
6-8 ajies amarillos frescos, sin semillas y sin venas
450g de queso fresco
1 lata de leche evaporada
1/3 taza de aceite vegetal
6 galletas de soda
Huevos cocidos, aceitunas negras y lechuga (para decorar)
Sal al gusto
Instrucciones
- Hervir las papas en agua con sal.
- Asa ligeramente los pimientos en una sartén con aceite de oliva. Transfiera a un plato para que se enfríe.
- Agrega a la licuadora los pimientos amarillos asados (cortados por la mitad), la leche evaporada, la mitad del aceite vegetal y la mitad del queso fresco. Mezclar hasta que esté suave.
- Agregue el resto del aceite vegetal y el queso fresco, otro chorrito de leche y unas cuantas galletas de soda desmenuzadas a la mezcla que ya está en la licuadora. Mezcle hasta que quede suave nuevamente. Agregue sal al gusto.
- Corte las papas enfriadas en rodajas y colóquelas en un plato con huevos cocidos en rodajas, aceitunas negras y lechuga. Vierta la salsa huancaína sobre el plato y sirva frío.
Deja una respuesta