Pizza caprese con tomate fresco y mozzarella
Descripción
Esta sencilla pizza caprese con tomates frescos, albahaca y queso mozzarella cremoso en rodajas es un delicioso manjar casero que no requiere que salgas de la cocina ni que pidas comida para llevar. Elaborada con 8 ingredientes y lista en menos de 30 minutos, ¡esta pizza es un verdadero manjar de verano!
Ingredientes
- 3–3 oz. de tomates reliquia pequeños de varios colores, cortados en rodajas finas
- 8 onzas de mozzarella fresca, cortada en 8 rebanadas
- Harina para espolvorear
- 1 libra de masa de pizza preparada, integral si lo desea, a temperatura ambiente
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, divididas
- 1 diente de ajo pequeño, cortado en rodajas finas
- 1/4 cucharadita de condimento italiano seco
- Decorar con hojas de albahaca fresca, sal gruesa y pimienta recién molida.
Instrucciones
- Coloque la rejilla del horno en el centro del horno. Precaliente el horno a 500 °F.
- Mientras tanto, coloque los tomates y la mozzarella en una bandeja para hornear con borde grande forrada con toallas de papel, cúbrala con toallas de papel y presione suavemente para eliminar el exceso de humedad.
- Estira la masa de pizza con un rodillo o molde sobre una superficie ligeramente enharinada y con las manos ligeramente enharinadas, hasta formar un círculo de 30 cm (12 pulgadas). Transfiérela a un trozo grande de papel de pergamino colocado sobre una pala para pizza, una tabla de cortar o una bandeja para hornear plana, ajustándola para asegurar que permanezca uniforme en el círculo. Pincela la parte superior con 1 cucharada de aceite de oliva.
- Hornee la masa en el horno precalentado, hasta que esté ligeramente cocida, aproximadamente 5 minutos.
- Retirar del horno. Pincelar con la cucharada restante de aceite de oliva y espolvorear con ajo y condimento italiano. Colocar los tomates y la mozzarella alternando sobre la parte superior de la pizza.
- Hornee en el horno precalentado colocando el papel pergamino directamente sobre la rejilla, hasta que los bordes de la pizza estén dorados y el queso derretido, 10-12 minutos.
- Sacar la pizza del horno. Cortarla en rodajas y espolvorear con albahaca fresca, sal gruesa y pimienta recién molida.
Notas
Piedra para pizza : coloque la piedra para pizza en un horno frío. Luego, precaliente el horno a 500 ° F durante al menos 30 minutos hasta 1 hora. En lugar de hornear la pizza sobre el papel para hornear en la rejilla del horno, deslícela sobre la piedra caliente. Use una pala para pizza o el dorso de una bandeja para hornear.
Pizza de acero : ¡Esta es una nueva alternativa a la piedra para pizza! Este método cocina la pizza entre 3 y 5 minutos más rápido porque conduce una gran cantidad de calor durante un período de tiempo más prolongado, lo que le da a la pizza una corteza más crujiente.
Bandeja para hornear : si no tienes experiencia en hacer pizza desde cero en casa, es posible que te guste hornear la pizza Caprese en una bandeja. ¡Y la buena noticia es que funciona muy bien! Simplemente sigue las instrucciones de la receta, con el único cambio de que deberás pincelar con 1 o 2 cucharadas de aceite la bandeja para hornear o la bandeja para pizza redonda y luego espolvorear con un poco de harina de maíz antes de colocar la masa sobre ella. Hornea parcialmente como se indica, luego arma y hornea nuevamente.
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocción: 10 minutos
- Categoría: Plato principal
- Método: Al horno
- Cocina: Americana
Nutrición
- Tamaño de la porción: 1 rebanada
- Calorías:246
- Azúcar:3 gramos
- Grasa:10 gramos
- Carbohidratos:28 gramos
- Fibra:1 gramo
- Proteína:11 gramos
Deja una respuesta