Pavo al Horno Navideño
Receta de Pavo al Horno
Plato: DinnerCocina: PeruvianDificultad: Medium12
8
horas40
8714
kcalEl pavo al horno navideño es un platillo que, aunque su proceso de elaboración es un poco tardío, tiene un sabor exquisito y sirve como plato principal para muchas comidas o reuniones familiares. Incluso, algunas personas lo consumen en el día de acción de gracias. Por ello, hoy hemos decidido enseñarte como hacer pavo al horno y, además, te mostraremos cuáles son los ingredientes necesarios para elaborarlo.
Cabe destacar que, la receta de pavo al horno navideño que te daremos a continuación está diseñada para 12-15 personas. Por lo tanto, tendrás que ajustar la cantidad dependiendo de la cantidad de personas que asistan a tu reunión.
Ingredientes de pavo al horno navideño
1 pavo que pese entre 4 y 6 kilogramos.
250 gramos de cebolla triturada.
250 gramos de carne de cerdo.
250 gramos de carne de ternera.
50 mililitros de vinagre.
50 mililitros de aceite vegetal.
5 gramos de sazonador.
2 limones.
10 dientes de ajo.
10 gramos de pimienta molida.
50 mililitros de salsa inglesa.
250 mililitros de vino blanco.
15 mililitros de coñac.
100 mililitros de agua.
2 manzanas peladas.
1 ajoporro.
10 gramos de azúcar.
Laurel en rama al gusto.
Perejil en rama al gusto.
Sal al gusto.
Papel aluminio.
Preparación: ¿Cómo hacer pavo al horno navideño?
- Lo primero que debes hacer, será cortar la cabeza del pavo para dejarlo listo para rellenar y adobar. Si no eres capaz, puedes pedirle ayuda al carnicero al comprarlo. Luego de esto, pica la carne de ternera y de cerdo en pedazos muy pequeños.
- Comienza a preparar el adobo. Para ello, simplemente coloca el vinagre, el aceite, la cebolla y el ajo en un molde a fuego lento. Calienta por unos minutos y luego, añade los limones, el laurel, el perejil, el vino y el coñac. Cuando ya esté una mezcla homogénea, simplemente añade el pavo.
- Mantén el pavo durante un par de horas en dicho recipiente y cada 30 minutos, dale una vuelta. Con esto harás que se mantenga lleno de aroma por ambos lados.
- Después de que ya haya experimentado un aroma adobado, lo comienzas a rellenar para que quede jugoso. Con ello, lograrás que cada bocado sea único y se disfrute más en familia. Para ello, necesitarás juntar los dos tipos de carne dentro del pavo. Algunas personas también incorporan pan, pero todo queda a tu elección.
- Posteriormente, se precalienta el horno a 180°C y luego, se introduce durante 75 minutos o hasta que esté dorado. Luego, lo retiras, le echas el vino, aceite y le colocas un papel aluminio a su alrededor y lo horneas durante 130 minutos más.
- Retira del horno y ya con las manzanas peladas, colócalas debajo del pavo. Espolvorea sal, romero y sirve para degustar.
Vídeo de la receta
¿Con que acompañar este pavo al horno navideño?
- A pesar de que cada persona es un mundo (y por ello, pueden tener una opinión diferente) el pavo al horno navideño se suele acompañar con verduras a la plancha, ensalada, champiñones, pan y/o bebidas naturales de frutas como fresa o piña.
- Algunas personas que lo hacen para navidad o acción de gracias, suelen acompañar el pavo al horno con puré de patata o con un poco de arroz.
Te invitamos a seguir nuestra página Recetas Fáciles y Ricas para obtener novedades sobre nuestros platillos recién publicados!
Deja una respuesta