Relish de arándanos frescos en 10 minutos
Descripción
Hoy les traigo la receta de mi mamá para preparar en 10 minutos una salsa de arándanos crudos y frescos para el Día de Acción de Gracias. Se prepara con arándanos crudos, naranjas enteras molidas en un procesador de alimentos y luego mezcladas con mermelada de frambuesa y azúcar. ¡Se puede preparar hasta con 5 días de anticipación!
Ingredientes
Unidades
- 1/2 naranja de ombligo (con piel), cortada en 6 trozos
- 12 onzas de arándanos rojos, seleccionados y enjuagados
- 2 cucharadas de mermelada de frambuesa, o al gusto
- 3 cucharadas de azúcar, o al gusto
Instrucciones
- Quita las semillas de la naranja (si tiene alguna) y colócala en un procesador de alimentos con cuchilla de acero. Procesa hasta que quede picada en trozos no más grandes que un guisante. Agrega los arándanos y procesa hasta que estén finamente picados.
- Batir la mermelada de frambuesa en un bol mediano para que se disuelva. Añadir la mezcla de arándanos y el azúcar y revolver bien hasta que la mermelada se incorpore y el azúcar se disuelva. Refrigerar hasta servir.
Notas
Está bien usar arándanos congelados, pero es más fácil triturarlos en el procesador de alimentos si se descongelan primero. Al principio estarán más jugosos, pero después de mezclar todo y refrigerarlos durante varias horas, no se distinguirán del condimento hecho con arándanos no congelados.
Si no te gusta usar azúcar blanca común, sustitúyela por jarabe de arce o miel. Si prefieres un edulcorante no nutritivo, omite la mermelada y agrega el edulcorante que prefieras a gusto.
Se puede preparar hasta con 5 días de antelación.
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Categoría: Guarnición
- Método: Sin cocción
- Cocina: Americana
Nutrición
- Tamaño de la porción: 1/4 taza
- Calorías:43
- Azúcar:8 gramos
- Sodio:2 mg
- Grasa:0 gramos
- Grasa saturada:0 gramos
- Carbohidratos:11 gramos
- Fibra:2 gramos
- Proteína:0 gramos
Deja una respuesta